Registrado en Safe Creative

Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

Un superhéroe común y corriente

Hace poco en este post hacíamos un llamamiento a nuestros seguidores y a los lectores de cómics en general que quieran ayudarnos a crear al protagonista de Gárgolas para saber qué les parecía que nuestro héroe vistiera un abrigo inspirado en el diseño de la piel de las ranas rayadas.

Gárgolas Cómic
Una rana venenosa: pequeña pero letal
La idea surgió después de ver un programa de Frank de la Jungla en el que nos enseñaba a uno de estos animales y, más allá del atractivo diseño que la Naturaleza les ha dado, creemos que hay algo más, un motivo extra que justificaría que el abrigo del protagonista esté basado en una de estas ranas y que ahora vamos a explicar a raíz de una conversación en Twitter en la que Roy Focker decía no entender "cual es la fascinación de la gente con #Batman" y que "los villanos y Gothan City son buenísimos, pero como que batman solo tiene suerte y ya. Y dinero."

Es cierto que tiene su mérito que un millonario como Bruce Wayne (renombrado como Bruno Díaz en algunos países hispanohablantes) se dedique a combatir la delincuencia en Gotham City cuando tranquilamente se podría haber ido a vivir al Caribe y olvidar su compromiso con la sociedad. Alguien dijo alguna vez que un héroe es aquél que hace aquello que va más allá de lo que está obligado a hacer, y por ello no cabe ninguna duda de que Bruce Wayne es un verdadero héroe. Pero también es cierto que es más fácil ser un superhéroe si se es millonario y se cuenta con todos los recursos económicos, materiales y logísticos necesarios para luchar contra el crimen. Por eso el personaje que estamos creando para que protagonice Gárgolas. El Quinto Poder es un héroe de lo más normal, con un pasado y una historia personal tanto o más interesante que la de Bruce Wayne, pero una persona común y corriente al fin y al cabo, aunque eso sí: dispuesta a hacer lo que sea necesario para luchar contra el mal.

Y es bajo esta premisa que cobra especial sentido que su estilo visual imite al de una pequeña rana rayada, un animal casi minúsculo que puede parecer inofensivo pero que sin embargo es venenoso y cuyos elaborados diseños y colores son deliberadamente ostentosos para protegerse de los depredadores potenciales. Precisamente esa es la metáfora que queremos rescatar para el héroe de nuestro cómic: la del pequeño que se convierte en una amenaza para el grande y el poderoso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...