Registrado en Safe Creative

Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Cómo se hace un cómic (o cómo lo hacemos nosotros). El making of de "Gárgolas. El quinto Poder"

"...ya he visto vuestra página y es de lo más interesante. La reseña de cómo colaboráis a distancia me ha encantado. [...] por favor, colgar los bocetos, porque, además de gustarme casi más que la obra terminada, nos van a dar una idea del proceso de trabajo. Me gustan mucho los que habéis puesto aquí. Vais a hacer un buen trabajo."

Este comentario nos lo hace "ricitosdeoro" en un foro en el que hablábamos del cómic "Gárgolas. El quinto Poder" y de cómo queríamos que fuera un proyecto abierto a la participación de sus lectores, haciéndolos además partícipes de cada etapa del proceso de creación.

A día de hoy, y a falta de solo dos páginas, ya tenemos abocetado todo el primer número y algunas hojas incluso ya están listas para entintar, y aunque el episodio primero del cómic ("Dos pájaros de un tiro") cada día está más cerca de ver la luz, todavía queda mucho trabajo por hacer y decisiones que tomar, por eso la participación de los seguidores del cómic sigue siendo importante.

En los próximos días iremos publicando la evolución que ha seguido cada página y el intercambio de ideas que ha habido entre sus creadores de forma similar a como ya hicimos en este post: El hijo de la novia, Gárgolas y la colaboración creativa a distancia

Creemos que dar a conocer nuestro método de trabajo puede resultar interesante no solo para los lectores finales del cómic sino para cualquiera que se plantee un trabajo creativo similar, pero además confiamos en que esta exposición de ideas y debates sirva para fomentar la aparición de nuevas propuestas por parte de los seguidores del proyecto. Para facilitar su ubicación y seguimiento, todas estas entradas las iremos posteando bajo la etiqueta de "making of".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...