Registrado en Safe Creative

Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

COMIC MAKING OF. Gárgolas. Nº 1, página 4.

[Para un mejor seguimiento del trabajo desarrollado al que hacemos referencia en este post recomendamos leer en el guión la parte correspondiente a esta página. Ver también COMIC MAKING OF. Gárgolas. Nº 1, páginas 1 a 5]

El 26/05/13 Fran escribió:

Hola Germán.

Ya tengo el lápiz de la página 4, esta he ido rápido, porque tiene menos viñetas ;D.

comic_gargolas_130526_p04.00
Boceto página 4

Ahora que la veo escaneada, no me gusta mucho el diseño del teléfono y pienso que la viñeta detalle (v6) puede ser un poco más pequeña. Pero se puede arreglar, la he dibujado por separado.

De las onomatopeyas, tampoco hagas mucho caso... aunque las definitivas también las pondré con Photoshop, las cambiaré, y siempre podremos retocarlas como mejor nos parezca.

En la bombilla del primer plano, en la viñeta 5 (v5), quería poner una lámpara transparente, para que no se viera tan cutre (la Presidenta de un país se supone que tendría un picadero con lámpara)... pero no se si se entenderá.

Ya me dirás qué piensas tú.

Saludos

El 28/05/13 Germán escribió:

Hola de nuevo Fran! Me gusta cómo queda la página 4! No sé si te lo había comentado o se te ocurrió a ti dibujarlo así y resulta que coincidimos (porque en el guión creo que no está) pero la última viñeta es tal cual la imaginaba! Está muy bien, y yo le dejaría ese tamaño. Lo único que cambiaría es la posición del teléfono, para que lo tenga la Presidenta pegado al oído (por cierto, el diseño del aparato no me parece mal, pero lo dejo a tu criterio).

De lo que sí cambiaría el tamaño es del plano detalle del teléfono sonando, o, aún más arriesgado, eliminaría esa viñeta, pero en su lugar pondría la onomatopeya del RING, RING apuntando directamente al teléfono que suena sobre la mesa de noche de la viñeta grande (eso sí, habría que cambiar de sitio el teléfono, para que en vez de en la mesilla de la izquierda esté en la de la derecha, pero este cambio yo lo haría de todos modos para que el teléfono no esté en medio de la bombilla y el click, que es demasiado información en el lado izquierdo de la página quedando descompensado el derecho).

De esta forma las tres primeras viñetas serían horizontales, ocupando todo el ancho de la página, y el "RING, RING" aparecería sobre el negro de la viñeta 3 (v3), conectándola además a la v4 de un modo un tanto peculiar... adjunto te remito la propuesta a ver qué te parece.

comic_gargolas_130528_p04.01
Boceto página 4

También estaba pensando poner este diálogo sobre el negro de la v2:

AMANTE (OFF)Ha estado magnífica, como siempre…
PRESIDENTA (OFF)Ya te he dicho que no me trates de Usted... me hace sentir vieja.

y poner a la izquierda de la Presidenta, en la v3, la frase de la Presidenta "Anda, tráeme un cenicero."

En la esquina inferior izquierda hay un hueco que creo que podríamos aprovechar para poner en el suelo la pistola y la correa-arnés que los policías usan para llevarla encima, de tal forma que dé la pista de que el amante es del cuerpo de seguridad de la Presidenta. Por cierto, la posición del amante en la cama no me queda muy clara. Por un lado me gusta, porque se le puede ver la espalda y el cuerpo atlético y demasiado joven para la mujer, además de que le tapa las tetas a la Presidenta, pero permitiendo que se insinúen, y le deja el campo libre para que extienda la mano y encienda la luz. Pero por otro lado da la impresión de que acaba de practicarle sexo oral, y eso no pega mucho con que luego le suelte "Ha estado magnífica, como siempre", a no ser que sea porque es un "pelota" terrible (no creo que se pueda decir que se tenga mucho mérito o se pueda estar "magnífico" cuando te practican sexo oral... otra cosa hubiera sido si fuese la Presidenta quien hacía el "trabajo bucal"). ¿No? ¿Qué dices?

Cuando vi la bombilla ya dibujada también me di cuenta de que no cuadra que la Presidenta tenga un picadero tan cutre, jejeje. ¿Quizás podría ponérsela como parte de una lámpara tipo araña de esas que tienen chirimbolos de cristal que cuelgan? A la cama, el cabecero y las mesillas también convendría hacerle algunas florituras o rebordes para que parezca la cama de la suite de algún hotel o algo así... ¿quizás un estilo isabelino? (desentona con el streamline, pero no deja de ser un lugar "especial" que contrasta con el resto de la realidad, como debe ocurrir con los lugares de lujo, incluidas las habitaciones de los hoteles).

Abrazo!

El 31/05/13 Fran escribió:

Aprovecho para contestarte a las sugerencias de la página, que no he tenido tiempo esta semana.

La pose del amante, es como la entendí en el guión que me mandaste (eso sí, creo que es la primera versión...) y en el primer boceto que te mande también estaba así. Si te gusta la escena y la postura se podría arreglar modificando el texto del amante diciendo algo así como "Espero que haya disfrutado Señora".

En la versión que tengo del guión, tampoco aparece nada de la pistola... y creo que no tengo ninguna otra versión del guión completo, me mandaste las modificaciones del final de la historia en el cuerpo de un mail, que tengo guardado, pero ahora no recuerdo si me mandaste algo más (creo que no)... tenías que hacer algunos cambios en las escenas de la casa de "los Laerte" pero no me los has llegado a mandar.

Con la lámpara no se exactamente qué hacer... a ver qué se me ocurre. La lámpara tipo araña no es mala idea, aunque es cierto que no pega mucho con el estilo del cómic. El cabezal de la cama, también tienes razón, lo trabajaré más, pero sin pasarme, tipo cabezal acolchado.

Saludos.

El 21/06/13 Germán escribió:

Hola de nuevo Fran, te respondo este mail que me había quedado pendiente de contestar.

Me gusta lo de "Espero que haya disfrutado Señora" porque el uso de la palabra "Señora" facilitaría la traducción al inglés, por ejemplo, ya que en inglés no hay diferencia entre el tú y el usted (en otro mail me hablabas de la posibilidad de traducir el cómic a otros idiomas, lo que me parece una gran idea!). Aunque lo de "Ha estado magnífica, como siempre..."  da una idea de mas continuidad en la relación, no es algo espontáneo y excepcional, y ayuda a describir mejor a la Presidenta, porque seguramente el amante lo dice "por compromiso", para hacerle la pelota a su jefa, pero no a un nivel de servilismo, como podría ser el de "Espero que haya disfrutado Señora"... no se si me explico... En todo caso, creo que necesitaría darle más vueltas al tema, pero de momento lo podemos dejar así y que la posición definitiva sea esa. 

Las modificaciones en casa de los Laertes ya las tengo, no te las envié porque cuando empecé  con ellas seguí modificando el guión completo. En cada nueva lectura encuentro algo que se puede mejorar, pero creo que ya he llegado a un punto en el que debo parar. Tengo hechas algunas correcciones a mano de las últimas secuencias. Cuando pueda las incorporaré al guión y te lo envío en una versión final de la que me gustaría conocer tu opinión, y si le das el visto bueno ya la consideraríamos la definitiva (no te preocupes por las páginas que ya has diseñado hasta ahora porque esas no van a cambiar).

Releyendo y corrigiendo el guión me di cuenta de que también vamos a avanzar mucho y a darle la forma definitiva cuando trabajemos sobre tus diseños, lo que quiero decir es que tampoco tiene mucho sentido que le siga dando vueltas al guión porque sino no lo voy a acabar nunca ya que, como te decía antes, siempre me va a parecer que el guión tiene cosas que mejorar...

La semana que viene no creo que pueda, pero para finales de la siguiente sí me gustaría enviarte la versión con todos los últimos cambios incorporados y ya dejar de hacerle modificaciones (las ultimas que hice en casa de los Laerte creo que lo han mejorado mucho, le han dado dinamismo y, sobre todo, le han quitado la ñoñería que tenía y que le sobraba).

En cuanto a la lámpara, quizás lo mejor sea no preocuparnos mucho por ella ahora y dejar que trabaje el inconsciente y en el momento menos pensado sabremos cómo solucionarlo... es un método que a menudo me funciona ;)

Un abrazo y buen finde!

El 28/06/13 Fran escribió:

Lo referente al guión que me comentas, tienes razón en el punto de que, en algún momento hay que parar de retocar…

En el dibujo y pintura, buscando un paralelismo, también hay el peligro de ofuscarse en retoques y retoques y modificaciones... y llega un punto en que en lugar de mejorar el trabajo, lo empeoras. Pierde frescura, dinamismo etc.... supongo que en todas las disciplinas artísticas debe pasar algo similar.

Hay que saber parar... Escuche una frase de un pintor, en una película, que decía, "Yo nunca termino mis cuadros, simplemente dejo de trabajar en ellos". Lo define bastante bien. El creativo siempre encontrará algo que poder hacer o retocar (por cierto... la película era bastante mala y nada que ver con el mundo artístico.. es irónico). [Esta conversación continúa en COMIC MAKING OF. Gárgolas. Nº 1, página 1].

Tengo pendiente comprarme el cómic de Red Son.... creo que me puede ayudar mucho a darle el último aspecto a la historia.

Un saludo y charlamos en unos días.

El 17/01/14 Germán escribió:

Quería preguntarte si las dos primeras viñetas "en off" de la página 4 pueden estar en negro en vez de en gris. Creo que un negro total impactaría más que el gris, no sé, lo veo más estético... Y también me preguntaba si las letras de las onomatopeyas irán a mano (como el "tiru" del móvil) o a máquina (como el "clic" de la bombilla o las exclamaciones de placer en la viñeta 1). No sé cómo lo ves tú, pero me parece que a mano quedan mejor, ¿no crees?

Un abrazo y buen finde!

El 26/01/14 Fran escribió:

Que tal Germán.

Las dos viñetas de la página 4 son en negro, no te preocupes, puse un gris para que no destacaran demasiado con el lápiz del resto de la página.

En cuanto a las “onomatopeyas” pensaba hacerlas a máquina para intentar ahorrar algo de  tiempo, pero tienen que ser unas que realmente me gusten y no parezca un pegote.

Si llegado el momento no encuentro las que me gusten las haré a mano.

El 05/02/14 Germán escribió:

Genial! Me parece bien, pero sobre todo creo que debería haber uniformidad, ¿no? Es decir, o todas a máquina o todas a mano, para que no desentone ninguna, pero como tú lo veas mejor.

El 04/04/14 Fran escribió:

Buenas Germán.

He subido la nueva versión de la página 4, (con estilo streamline) más la página 9, que es la última de la secuencia 2.

Saludos.

comic_gargolas_140404_p04.02
Boceto página 4

El 21/04/14 Germán escribió:

Hola Fran!

Las recibí, iba a seguir con ello en Semana Santa pero al final me lié con otras cosas, así que tendré que seguir este finde.

Déjame que las vea bien y ya te respondo con más calma, y si es posible ya dentro del propio blog para que empecemos a hacer los intercambios de idea directamente allí.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...