En un país al borde del caos donde los políticos se venden al mejor postor mientras hunden al pueblo en la miseria, surge un nuevo héroe decidido a enfrentarse al mal, un personaje perseguido por la ley con la misión de vigilar a los poderosos y castigar a los corruptos.
Podría tratarse de cualquier país, España, Argentina, Brasil, Grecia, Portugal... pero se trata de la República Áurea: la misma que hasta hace no mucho fuera faro de naciones hoy se ha convertido en cuna de la corrupción, de la injusticia y de la desigualdad.
Ante este panorama cobra sentido aquello de que "si no peleas para acabar con la podredumbre y la corrupción acabarás formando parte de ella" y nace un nuevo héroe decidido a llegar hasta las últimas consecuencias en su lucha contra aquellos que en pos de su beneficio personal han pisoteado el sentido y el significado de la palabra democracia.
Con idea original y guión de Germán A. Panarisi, el ilustrador Francisco Regordosa está dando vida a este comic de acción e intriga cuyos referentes más inmediatos pueden hallarse en Batman o incluso en la serie televisiva Dexter.
"Queremos que Gárgolas sea un proyecto de libre difusión abierto además a la participación de todos, donde sus seguidores puedan ir delineando y construyendo la historia, tomando las decisiones que definan a los personajes, al argumento, etc.. En otras palabras, queremos que Gárgolas sea un cómic hecho por y para sus lectores". Así lo aseguran sus creadores y nos invitan a seguir el proyecto en su
blog o en
Facebook, donde se puede formar parte del proceso creativo y participar con opiniones, ideas, comentarios, críticas y sugerencias.